Mobile Edition
By Blogger Touch GANAS DE CINE: Crítica: The Romantics.

26 febrero, 2011

Crítica: The Romantics.

Katie Holmes lidera el reparto de este delicioso drama que aborda las relaciones entre los integrantes de un peculiar grupo de amigos.


Muy a mi pesar, The Romantics es otra de esas pequeñas películas de atractivo reparto que injustamente continúa sin fecha de estreno en nuestro país.

Dirigida por Galt Niederhoffer, una habitual del cine más independiente (ha sido productora de películas como 'La vida sin Grace', 'Un trabajo embarazoso'), y basada en su propia novela, la cinta nos presenta a un grupo de amigos conocidos por sus enredos amorosos.

La boda de dos de sus miembros (los personajes de Anna Paquin y Josh Duhamel) será el motivo de su reencuentro y removerá viejos sentimientos especialmente para una de las damas de honor (Lisa, a quien interpreta Katie Holmes), que compartió una larga historia de amor con el novio y una amistad/rivalidad con la novia.



Lo primero que habría que decir es que no estamos frente a una película para todos los públicos, de ser así, con semejante reparto de caras conocidas no seguiría en el limbo de películas abducidas. Se nota la falta de presupuesto -- la película es especialmente pobre en cuanto al poderío de sus imágenes -- lo que en cierto modo crea en el espectador cierta sensación de melancolía --, pero muy rica en lograr plasmar las emociones de sus personajes, porque una de las grandes cualidades de 'The Romantics' es que es una película acerca de los sentimientos, que expone nuestras grandes debilidades e inseguridades (véase la indecisión del personaje de Duhamel).



Katie Holmes, que también ejerció como productora ejecutiva de la cinta, regresa en forma a la gran pantalla con su fragilidad característica pero con mayor y "mejor" dramatismo que nunca, lo que no dejará indiferentes a los detractores de la Sra. Cruise. Completan el triángulo amoroso Anna Paquin, excelente en el papel de la manipuladora Lila Hayes (atención al enfrentamiento entre los personajes de ambas en una de las últimas escenas), y Josh Duhamel, actor de gran presencia que poco a poco se ha convertido en uno de los galanes de Hollywood por excelencia. El reparto lo completan Malin Akerman ('Matrimonio compulsivo'), Adam Brody ('Entre mujeres') y Elijah Wood ('El señor de los anillos'), todos ellos clave para convertir este drama indie en una de las experiencias más agradables de los últimos meses.

Puntuación: 4 sobre 5 estrellas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿deliciosa?
pero, ¿has visto la película?
es triste, apagada...es cierto que comunican muy bien los sentimientos de los protagonistas, pero ¿y el argumento?¿y la historia?
No hay nada que atraiga, que te atrape para seguir viéndola...
en mi opinión una película muy mediocre, cuyo salvavidas es el número de actores reconocidos que aparecen...

Anónimo dijo...

El de arriba se ha debido de ver reflejado en estar con alguien que no debe y por eso le parece malo el peliculón. Es todo lo contrario a triste. Lo sentimos por los gastos del divorcio.

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo, la película no es deliciosa a lo mucho te hace sentir melancolía y mucha lástima por un guión poco profundo, que evidencia la falta de creatividad.
La película es totalmente intrascendente y nada romántica, tal vez un poco sincera.

Unknown dijo...

Me gustó. No es muy buena. Pero está para verla en fin de semana si no tienes planes de salir