Mobile Edition
By Blogger Touch GANAS DE CINE: Crítica: Thor.

03 mayo, 2011

Crítica: Thor.

Y con "Thor" da comienzo un año más el aluvión de estrenos veraniegos que mucho van a tener que sudar para poder igualar a esta magnífica adaptación del superhéroe de la Marvel.



«No eres más que un niño que quiere demostrar que es un hombre». Con estas palabras, nuestro protagonista, Thor (Chris Hemsworth), es desterrado a la Tierra por desacatar las órdenes de su padre y rey mítico de Asgard, Odín (Anthony Hopkins), y de paso aprender lo que se necesita para ser un verdadero líder.



Majestuosa sencillez la de su director, un Kenneth Branagh ('Frankenstein de Mary Shelley') que se encarga de presentar la película en forma de cómic en movimiento, a caballo entre varios mundos y escenarios, y haciendo uso de una acción trepidante de principio a fin, gracias en parte a una historia consistente (que viene firmada por Michael J. Stracynski y Mark Protosevich) que nunca llega a caer en infantilismos habituales del género de los superhéroes (¿alguien dijo 'Los cuatro fantásticos'?), de lo más acertada a la hora de tratar los dramas familiares, parte en la que se notan especialmente las manos de un shakespeariano como Branagh.



Pero lo realmente sorprendente de la película viene a ser su protagonista, un Chris Hemsworth entrañable y carismático (y no nos engañemos, muy atractivo a juzgar por el griterío escuchado en la sala) que está perfecto en la piel de este Dios del Trueno. Con un grande como Branagh al mando, no es de extrañar la participación de un casting que incluye al mencionado Anthony Hopkins, las bellas Natalie Portman y Kat Dennings, Stellan Skarsgård y una recuperada Rene Russo, que no había estrenado nada en nuestro país desde 2005. Mientras, el papel del villano recae en las manos de Tom Hiddleston, el misterioso y dubitativo hermanastro de Thor que se debate entre la fidelidad a la familia que le vió crecer y el poder y la ambición de llegar a convertirse en el Rey de Asgard.


Por una estética deslumbrante y por su acertadísimo director y reparto, "Thor" es el acontecimiento cinematográfico de la nueva temporada, así como un paso agigantado en el género de los superhéroes, si bien nadie, repito, nadie debería dejarse seducir por su versión en 3D, tremendamente innecesaria.

2 comentarios:

Doctor Vertov dijo...

Tenemos una opinión bastante parecida. A esta película le han llovido palos por todos lados, pero yo si que llegué a ver algún retazo de la maestría de Branahg y aun Chris Hensworth interpretando a Thor con un nivel de humor muy en su punto.

Destaco también la banda sonora, y eso que normalmente me pasa desapercibida.

Saludos!

Alejandro dijo...

Totalmente de acuerdo. Hemsworth está inmenso, pero dudo que hubiese sido igual sin la dirección del maestro Branagh.

Una lástima es que el director no tenga intención de repetir en la secuela...