By Blogger Touch GANAS DE CINE: Crítica: "Monte Carlo".

07 agosto, 2011

Crítica: "Monte Carlo".

El próximo Septiembre llegará a las pantallas españolas con dos meses de espera respecto a su estreno en USA, la nueva película del director Thomas Bezucha ('La joya de la familia') "Monte Carlo", una comedia romántica juvenil para mayor (o menor) gloria de la estrella Disney Selena Gomez.

Sinopsis: Tras terminar el instituto, Grace (Gomez) planea marcharse de vacaciones a París con mejor amiga Emma (Katie Cassidy, 'Pesadilla en Elm Street: El origen'). Para desgracia de las chicas, en el viaje de sus sueños contarán con la compañía de la hermanastra de Grace, Meg (Leighton Meester, 'Country Strong'), con la que ninguna parece tener mucho en común. Una vez en París y después de perder el autobús turístico en el que viajaban, las chicas acaban en el vestíbulo de un hotel de 5 estrellas, en el que Grace es confundida con una heredera británica llamada Cordelia (ala Paris Hilton), muy popular en las páginas de la prensa rosa. Con tal de sacar partido al evidente parecido, Emma logra convencerlas para que disfruten el mayor tiempo posible de la lujosa vida de Cordelia, sobre todo si esta incluye viajar por la cara a la maravillosa ciudad de Monte Carlo.

Lejos de ser la película ideal para una tarde de Domingo que podría haber sido, "Monte Carlo" es un intento de comedia ligera para el público joven (y femenino), a medio camino entre la clásica cinta de enredos y el romance juvenil, que tampoco funciona como vehículo de lucimiento para su protagonista Selena Gomez, totalmente eclipsada por sus compañeras de reparto.

El resultado es una película decepcionante que va perdiendo interés al mismo tiempo que las chicas dejan de lado el viaje de sus vidas tan pronto como entra en escena la heredera en cuestión. Lástima, porque la película podría haber sido un digno entretenimiento si únicamente sus guionistas (nada más y nada menos que cuatro) se hubieran limitado a relatarnos las aventuras del trío protagonista por el país vecino.