By Blogger Touch GANAS DE CINE: Crítica: Más allá del tiempo

27 noviembre, 2010

Crítica: Más allá del tiempo

Película confusa esta Time Traveler's Wife conocida por aquí como Más allá del tiempo, adaptación del best-seller de Audrey Niffenegger. Como pareja protagonista, tenemos a una actriz con muchísimo carisma (Rachel McAdams) y a otro actor en ocasiones bastante soso (Eric Bana), pero que juntos en pantalla tienen una química especial que hace que nos olvidemos de la complejidad de la historia e incluso creamos en lo que estamos viendo.

Ya en la escena inicial conocemos el dudoso don de Henry, que es capaz de desaparecer y viajar en el tiempo pero sin poder controlarlo, don que por cierto le impide llevar una vida del todo normal. El destino le lleva a encontrarse con Clare, quien ha estado enamorada de él desde que lo conoció en uno de sus viajes inesperados. Entre los dos se desata una historia de amor que va más allá del tiempo (gran acierto el del título por cierto) y que ella acepta pese a las posibles consecuencias que signifique estar junto a el.

Más allá del tiempo se mueve entre el género fantástico pero esencialmente es una drama romántico que va mejorando conforme avanza, y lo digo porque a priori cuesta dejarse llevar por lo enrevesado que resulta su planteamiento. También es cierto que es una película especialmente dirigida a un público mayoritariamente femenino, con altas dosis de azúcar pero con un romance que sobresale de la pantalla y que evita los tópicos del género, cosa que se agradece en estos tiempos.

Recomendada sobre todo para los amantes de las novelas de Nicholas Sparks (Un paseo para recordar, El diario de Noa), con las que por cierto tiene muchas cosas en común.