El próximo mes arranca en las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda el rodaje de la adaptación cinematográfica de "Mister Pip", novela de Lloyd Jones, que será adaptada por el director Andrew Adamson (responsable de las dos primeras entregas de 'Las crónicas de Narnia').
La estrella de 'House', Hugh Laurie, protagonizará esta cinta que cuenta la historia del último hombre blanco de Papúa Nueva Guinea, que un buen día decide reabrir las puertas de una escuela y ejercer de maestro. Su método es combinar la lectura en voz alta de capítulos de Grandes esperanzas, su novela favorita de Charles Dickens, de forma que logra atrapar el interés de sus jóvenes alumnos, en especial de una niña llamada Matilda, que quedan cautivados por las aventuras y desventuras de Pip, el joven huérfano protagonista de la novela de Dickens.
En palabras a The Hollywood Reporter, Adamson declara que "tuvo la suerte de leer 'Mr. Pip' durante un vuelo transatlántico y en el momento del aterrizaje sabía que lo adaptaría", mientras Laurie confiesa que "se quedó enganchado con las primeras palabras de la novela y la primera imagen del guión. Es conmovedora, única, y su historia de amor es diferente al la del resto de guiones que he leído, o a cualquier historia que haya escuchado. Además consigo viajar a Papúa Nueva Guinea y le llaman trabajo. Soy un hombre muy afortunado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario