Mobile Edition
By Blogger Touch GANAS DE CINE: La franquicia "Fast & Furious" vuelve a lo más alto.

01 mayo, 2011

La franquicia "Fast & Furious" vuelve a lo más alto.

Parece que el arrollador éxito de la cuarta entrega en la franquicia 'Fast & Furious' (a día de hoy es la película más taquillera de la saga sobrepasando los 350 millones de dólares recaudados a nivel mundial), podría quedarse corto a juzgar por los datos que ya nos llegan desde el otro lado del charco.



De momento, en su primer fin de semana de exhibición en los cines norteamericanos, 'A todo gas 5' ('Fast Five') se posiciona primera de la tabla con unos espectaculares 83,6 millones de dólares, que la convierten en el mejor estreno del año y también para su distribuidora Universal. A nivel internacional, Variety indica que la película fue la vencedora indiscutible del fin de semana, debutando en el número uno de todos los mercados a los que llegaba (Rusia, Alemania y en nuestro país, donde parece que también ha logrado mejores datos que su antecesora), y superando los 165 millones de dólares en tan solo dos semanas. El futuro no puede ser mejor para la película de Vin Diesel y Paul Walker, aunque la semana que viene tendrán que hacer frente a otro peso pesado, el estreno de 'Thor', que se llegará con una o dos semanas de diferencia respecto a mercados como el nuestro o Australia (dónde la película aterrizó en la salas la semana pasada). Curiosamente, 'Fast Five' es la segunda película de la actriz Elsa Pataky que logra el número uno en los USA tras 'Serpientes en el avión'...

Desafortunadamente para el resto de los estrenos la cosa no ha podido ser peor. El caso es que llegaban otras tres propuestas, todas ellas con el propósito de comerse las migajas de una taquilla que acumula bastantes decepciones en lo que llevamos de año ('Furia ciega 3D', 'Soy el número cuatro', 'Sucker Punch', 'Scream 4').



La comedia de instituto 'Prom' -- primera de las películas que obtuvieron luz verde tras la incorporación de Rich Ross al mando de la Disney -- decepcionó con unos escasos 5 millones, la mitad de lo que costó, por lo que los planes de secuela se quedarán en solo planes.

Hablando de secuelas, para los más pequeños también llegaba 'La increible pero cierta historia de Caperucita Roja 2', segunda parte de una cinta infantil del 2005, que ya en su momento, éxito tuvo el justo, y esta vez ha tenido aún menos quedándose con apenas 4,1 millones.

'Dylan Dog: Los muertos de la noche' era el cuarto estreno de la semana y lo que se dice ambiciones, tenía muy pocas. La cinta se basa en el cómic italiano del autor Tiziano Sclavi , y cuenta la historia de un detective privado de lo paranormal que se ocupa exclusivamente de casos insólitos tales como brujas, fantasmas, espíritus y vampiros... Pese a que suena bien, su protagonista Brandon Routh (el Superman de Bryan Singer) y el olor a serie b de la película han atraído bastante poco público a las salas. No llega al millón de euros.

No hay comentarios: